Tutorial de Como Subir Nuestras Paginas .htm, html, imagenes, archivos...

 

Mediante un programa cliente de FTP, tal como CuteFtp 5.0 o WS_FTP. Con este programa podrá manejar la estructura de directorios y archivos del servidor tal y como lo haría en el disco duro de su ordenador: enviar archivos, eliminarlos, crear directorios...

¿Cómo transfiero archivos al servidor?

Necesita un programa cliente de FTP. Le recomendamos el WS_FTP o el CuteFTP. Ambos son muy fáciles de manejar. Al abrir uno de estos programas aparecen dos paneles, el izquierdo con la lista de directorios y archivos de su ordenador y el derecho con una lista semejante pero del servidor. Usted podrá transferir archivos de su ordenador al servidor o viceversa simplemente con arrastrar y soltar (CuteFTP) o pulsando un botón (WS_FTP). También podrá crear directorios en el servidor y eliminar o renombrar archivos.

¿Dónde consigo un programa cliente de FTP?

En el sitio web de cada uno de ellos encontrará siempre la última versión. Para el WS_FTP, acuda al sitio www.ipswitch.com. Para el CuteFTP, vaya a www.cuteftp.com.

¿Qué datos necesito para configurar el programa de FTP?

Como hostname utilice siempre ftp.sudominio.com. Podrá tener varias cuentas de FTP, y cada una se caracterizará por el nombre de usuario (login o User-ID) y la contraseña (password).

Puede ver información más completa sobre dichos programas en el Tutorial de Configuración de Clientes FTP

La cuenta principal de FTP tiene como login y contraseña las que se le comuniquen al dar de alta en el Plan de Hosting. Son las mismas que las utilizadas para acceder al panel de control.